jueves, 29 de enero de 2015

Tercera edicion del Raid Hipico Villa del Tratado. CEN** - CEN * - CEN0* - PROMOCION 60 Y 40.

El próximo día 4 de Abril de 2015, celebraremos la III edición del Raid Hípico Villa del Tratado. en Tordesillas Valladolid.
Este año tenemos dos novedades, la primera es que hemos dado el salto a la realización de un prueba nacional de 2 * CEN**, y mantenemos las pruebas de CEN* CEN0* y las de promoción de 40 y 60 km.
La segunda novedad es que este Raid esta propuesto dentro de las pruebas del Ciclo AECCA.



  
 
 
Respecto a los recorridos mantenemos los circuitos del año pasado con una cierta modificacion que evitara el pasar por la zona de pinar y no hacer pasar a los caballos por esa zona de arenas muertas. Y hemos creado un nuevo circuito por la zona de los montes Torozos y paramos castellanos. Con estos circuitos además de realizar este deporte los jinetes y amazonas van a poder disfrutar de los paisajes Castellanos. Por una parte la zona de la Estepa cerealista y la zona de la Ribera del Duero mas frondosa y con paisajes formado por cultivos de regadío y bosques configurado por álamos, chopos, sauces y fresnos, entre encinares y pinares.
 
Respecto a la dificultad de los recorridos la primera Fase cuenta con dos subidas con un desnivel de entre 50 y 75 m. Mientras que las fases 2ª y 3ª practicamente no tienen desniveles. Es un recorrido que se puede clasificar como llano, por caminos de concentración de buen firme.
Al igual que otros años el marcado del recorrido se hace de manera muy minuciosa, para que ninguno de los participantes pueda dudar del mismo.

Os adjunto los enlaces para visualizar las tres fases en google maps.




El raid es una disciplina hípica en la que se pone a prueba la velocidad, habilidad y la resistencia física y psicológica de caballo y jinete, ya que ambos deben recorrer grandes distancias en un día, a través de los más diversos terrenos y contra el tiempo. Para lo anterior el jinete debe tener la capacidad de dosificar el esfuerzo de su caballo y llevar un ritmo adecuado durante la prueba, al finalizar una carrera al caballo se le toman las pulsaciones y si están sobre lo permitido, el jinete es eliminado.



Para todos los que estén interesados en esta disciplina, no dudéis en poneros en contacto con nosotros y gustosamente os informaremos sobre como participar e iros introduciendo en este deporte.

Javier Muelas. Tlf 606939963